Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente. Fue escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward, en lugar del de Bella como en los otros libros.
La protagonista de la historia es Isabella Swan (Bella), una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, su nuevo padrastro.
En el colegio conoce a Eric, Mike, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
Cuando Bella está en la cafetería ve a tres estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett y Jasper. Luego conoce a sus otras hermanas, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche Edward le salva la vida apareciendo junto a ella muy rápido y parando el coche con la mano. Esto la lleva a investigarlo, y finalmente, después de hablar con Jacob Black, a descubrir que es un vampiro.
Entre ellos surge un romance muy peligroso ya que Edward es peligroso para Bella, pero él no quiere apartarse de Bella y ella tampoco se quiere alejar de él. El romance es peligroso, porque para Edward, Bella es como una droga, tiene más ganas de morderla a ella que al resto de la gente. Edward invita a Bella a ir a ver cómo juegan él y su familia al béisbol,juego que disfrutan mucho en su familia en especial cuando el clima está soberbio, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a por Bella.
Edward trata de protegerla queriéndola esconder él y toda su familia tratan de ahuyentar al cazador, pero al final encuentra a Bella en una escuela de ballet a la que fue durante su niñez, la amenaza con matar a su mamá ya que este fue a su casa a buscar en Forks le dice que vaya sola, porque algo le podría pasar a su madre. Después se encuentra con él, y empieza una tortura hacia ella antes de ser mordida por el vampiro, la alcanza a morder un poco, pero llega Edward y empieza a combatir contra el vampiro(James)luego cuando logra derrotarlo los hermanos de Edward empiezan a hacer un tipo de ritual para vencerlo, mientras Edward intenta salvar a Bella sacandole todo el veneno para que no se convierta en vampiro.
Bella después se encuentra en un hospital con su madre y Edward, y él le dice que tiene que estar lejos de ella, pero no pueden ninguno de los dos, así que decidieron ir al baile de la escuela juntos. Bella va al baile con un yeso en la pierna ya que se lo rompio. Y en el baile Bella quiere que Edward la muerda para volverse vampiro, pero edward dice que no que es mejor asi.
Capítulos
Prefacio
1. Primer encuentro
2. Libro abierto
3. El prodigio
4. Las invitaciones
5. Grupo Sanguíneo
6. Cuentos de miedo
7. Pesadilla
8. Port angeles
9. Teoría
10. Interrogatorios
11. Complicaciones
12. Juegos y malabares
13. Confesiones
14. Mente versus cuerpo
15. Los Cullen
16. Carlisle
17. El partido
18. La caza
19. Despedidas
20. Impaciencia
21. La llamada
22. El juego del escondite
23. El ángel
24. Punto muerto
Epílogo: Una ocasión especial
Agradecimientos
PelículaLa película se estrenó el 21 de noviembre de 2008 en mexico y el 5 de Diciembre en España. En Latinoamérica se estrenó el 19 de Diciembre, en Venezuela el 13 de Diciembre y en Perú y en Chile el 01 de Enero de 2009. Dirigida por Catherine Hardwicke, la película tiene como protagonistas a Robert Pattinson y Kristen Stewart. Pese a ser de bajo presupuesto, la película fue un éxito, recaudando 70 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario